
Desarticulan banda del Barrio 18 Sureños que asaltaba en zonas rurales de Sonsonate
Cuatro pandilleros, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por su participación en una serie de robos cometidos entre septiembre y octubre en Nahuizalco.




La caída de Pokrovsk parece inminente, marcando una victoria simbólica para Moscú.
10/11/2025
Ahora Noticias
Las fuerzas rusas estarían próximas a capturar la ciudad ucraniana de Pokrovsk, tras meses de combates que han dejado un alto número de bajas. “La situación es difícil, con todo tipo de combates en marcha, tiroteos en zonas urbanas y bombardeos con todo tipo de armas”, declaró a CNN un comandante ucraniano bajo condición de anonimato. Otro soldado explicó que “la intensidad de sus movimientos es tan grande que los operadores de drones simplemente no pueden seguirles el ritmo”.
Pokrovsk, situada en la región de Donetsk, ha perdido gran parte de su valor estratégico, pero mantiene una fuerte carga simbólica. Según George Barros, del Instituto para el Estudio de la Guerra, “desde la perspectiva del campo de batalla, no tiene sentido”, aunque reconoció que el control de la ciudad permitiría a Rusia reforzar su narrativa de avance militar. Antes de la guerra, Pokrovsk contaba con unos 60.000 habitantes, pero actualmente se estima que quedan alrededor de 1.200 civiles.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, aseguró esta semana que Rusia ha concentrado cerca de 170.000 soldados en la zona. Pese a la presión, las tropas de Kyiv continúan resistiendo. “No se ha dado la orden de retirada, aunque todos entienden que la caída de Pokrovsk es inevitable”, expresó un integrante de la 129.ª Brigada ucraniana.
Pokrovsk sería la ciudad más grande que Rusia conquista desde Bakhmut en 2023. Analistas coinciden en que, aunque su valor operativo se ha reducido, su captura representaría una victoria propagandística clave para Moscú en una guerra cada vez más estancada.

Cuatro pandilleros, entre ellos un menor de edad, fueron capturados por su participación en una serie de robos cometidos entre septiembre y octubre en Nahuizalco.

La delegación salvadoreña cerró con tres oros, tres platas y cinco bronces.

Las recientes victorias demócratas podrían influir en la lucha por el control legislativo estadounidense.

Brigadas salvadoreñas apoyan a comunidades afectadas en Jamaica con labores de rescate y asistencia.

Una mujer murió por impacto de bala frente al Palacio Nacional, en San Salvador.