Ciclismo corona a sus campeones nacionales de pista en El Polvorín

El evento también permitió definir a la selección que competirá a nivel internacional
Deportes05/05/2026Ahora NoticiasAhora Noticias

1.1

Foto: INDES

El ciclismo salvadoreño vivió un intenso fin de semana con la realización del Campeonato Nacional de Pista en el Velódromo Evelyn García, ubicado en el Complejo Deportivo El Polvorín, donde se definieron a los campeones en distintas categorías.

La competencia reunió a 15 ciclistas que disputaron los primeros lugares en las divisiones infantil, precadete, cadete, juvenil y élite, en una jornada que también sirvió como vitrina para nuevos talentos en desarrollo.

En los 2,000 metros precadete masculino, Vladimir Deodanes se quedó con el primer lugar, seguido por Dylan González. Mientras tanto, en la prueba de 200 metros élite femenino, Arely Zavala se alzó con la victoria y Nohemy Belloso obtuvo el segundo puesto.

1.1.1

En la categoría juvenil masculina, Luis González destacó al imponerse en la prueba de scratch, dejando en la segunda posición a Josué Zelaya, en una de las competencias más reñidas del campeonato.

El entrenador de pista de la FSC, Mauricio Cornejo, destacó la importancia del evento al asegurar: “Este fue nuestro campeonato nacional y nos dio a los campeones de cada categoría. La infantil fue de exhibición, lo que nos permite involucrar a futuros talentos. Este evento también nos permitirá saber qué ciclistas estarán en la segunda parada en Guatemala”.

Te puede interesar