Joe Biden será investigado por un fiscal por los hallazgos de documentos clasificados en su casa.

Encuentran documentos con etiqueta clasificada en la casa de Joe Biden. La Fiscalía de los Estados Unidos ya se encuentra trabajando para conocer cómo llegaron hasta su residencia.

Internacionales13/01/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Biden 1
Foto CNBC.

Merrick Garland, fiscal general de los Estados Unidos nombró este jueves a un homologo para investigar el hallazgo de documentos clasificados en la casa donde reside Joe Biden en Delaware.

Este jueves se encontraron documentos clasificados de su época como vicepresidente en su biblioteca personal, y otros en el garage de su casa. Los abogados de Biden informaron al Departamento de Justicia sobre los documentos encontrados. En diciembre del año pasado, el FBI había recuperado otros documentos en la antigua oficina de su instituto en Washington.

Este sería un nuevo fiscal seleccionado para este caso, luego del interpuesto por Donald Trump. Robert Hur será el encargado de llevar este caso.

Este es un giro notable de los acontecimientos legal y político, para un Departamento de Justicia que lleva meses investigando la retención de más de 300 documentos clasificados y retenidos por Donald Trump encontrados en la Florida.

Biden dijo a los periodistas en la Casa Blanca que estaba “cooperando plena y completamente” con una investigación del Departamento de Justicia sobre cómo se almacenaban la información clasificada y los registros del gobierno. No dijo cuándo se encontró la última serie de documentos, solo que la revisión de sus abogados de los posibles lugares de almacenamiento se completó el miércoles por la noche.

Richard Sauber, un asesor especial del presidente, dijo que después que los abogados personales de Biden encontraron los documentos iniciales, examinaron otros lugares donde podrían haberse enviado los registros después que Biden dejó la vicepresidencia en 2017.

Biden ha dicho que estaba “sorprendido al saber que hay registros del gobierno que fueron llevados allí a esa oficina”, pero sus abogados “hicieron lo que deberían haber hecho” cuando llamaron de inmediato a los Archivos Nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email