Estado de emergencia en Perú en medio de la “Toma de Lima”.

Grandes manifestaciones en diferentes puntos de la capital de Perú exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Internacionales20/01/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Perú 1
Foto New York Times.

Considerada una de las situaciones de violencia en décadas y la agitación política de Perú. Unos 11,800 policías custodian la ciudad de Lima informó el general Víctor Sanabria, jefe de la Policía Nacional de la región de Lima.

Este jueves la ciudad amaneció con fuerte presencia policial y militar para resguardar el Parlamento, el Palacio de Justicia, la Fiscalía y televisoras seleccionadas. También se informó de bloqueos de carreteras en las regiones de Junín e Ica.

Manifestantes, especialmente estudiantes, llegaron en autobuses de diferentes partes del país a Lima, para alojarse en los terrenos de universidades de la capital. Se espera que más personas se sumen a estas manifestaciones para marchar al centro de Lima y, exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a elecciones populares.

La Defensoría de Perú elevó a 53 las personas fallecidas relacionadas con las protestas, de acuerdo con un comunicado publicado por esta entidad. Por el momento se registra 722 manifestantes heridos, 422 policías heridos y 1 policía fallecido.

El cargo de la nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, parece ahora tan asediado como el de su predecesor. En enero la fiscalía abrió una investigación sobre la gestión de los disturbios para parte de Boluarte, y en la que varios de sus ministros han dimitido de sus cargos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email