Una herramienta para manicure puede dañar el ADN.

Un estudio revela que la luz ultravioleta utilizada en las secadoras de uñas para manicure, puede provocar cáncer en la piel.

Comunidad26/01/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Manicure 1
Foto DW.

La radiación de los secadores de uña puede dañar el ADN y mutaciones que generen cáncer en las células humana según un estudio de la revista Nature Communications.

Algunos dermatólogos comentan que los hallazgos realizados en el estudio, no son nuevos cuando se trata sobre la luz ultra violeta o conocida como UV. Los resultados reafirman el motivo por el cual dermatólogos han sugerido el cambio en la forma de cómo se realiza la manicure en gel o sugieren dejarlo de hacer por completo.

Los hallazgos contribuyen a los datos del estudio publicado sobre los efectos de la radiación, en el cual se atribuye muerte de células y daño al tejido que puede provocar cáncer en la piel.

La luz ultravioleta utilizada en los secadores de uñas cuanta con 315 a 400 nanómetros, que es lo mismo que se encuentra en la luz solar, esto penetra la piel más profunda y esto es lo que emiten los populares secadores. 

Los investigadores expusieron células humanas y ratones a la luz ultravioleta y descubrieron que una sesión de 20 minutos provocó la muerte del 20% al 30% de células. Mientras que tres exposiciones consecutivas de 20 minutos hicieron morir del 65% al 70% de células expuestas. Las células restantes experimentaron daño mitocondrial y de ADN, lo que resultó en mutaciones con patrones que se han observado en el cáncer de piel humano.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email