Una niña britanica recibe indemnización de $48 millones tras amputaciones por error.

Una menor de edad gana juicio luego de ser amputada sus 4 extremidades por un error médico.

Internacionales30/01/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Inglaterra 1
Foto El Debate.

Una niña de origen Ingles ganó un acuerdo de 39 millones de euros ($48.3 millones de dólares aproximadamente), tras haberle amputado sus 4 extremidades en un hospital que primero le dio de alta indebidamente.

La niña empezó a experimetar fiebre alta, somnolencia y vómitos, por lo que sus padres la llevaron al Hospital Frimley Park de Surrey, en una ciudad al sur de Inglaterra. A pesar de que estos síntomas pueden pertenecer claramente a una meningitis y sepsis, los médicos la enviaron a casa solo recetando paracetamol o acetaminofén.

Sus padres al ver que su salud estaba empeorando, volvieron al hospital, en donde le diagnosticaron finalmente una sepsis, que luego le provocó un fallo multiorgánico.

La abogada Elizaberth-Anne Gumbel, representante de la familia, afirmó que la gravedad de su sepsis hizo que hubiera que amputarle sus 4 extremidades. La familia y la abogada argumentaron que, si la niña hubiera sido tratada a tiempo con antibióticos, habría mejorado y conservaría sus extremidades.

El hospital terminó aceptando su responsabilidad ante el Tribunal Superior de Londres y, pactaron un acuerdo de compensación con la niña, que recibirá una parte ahora y el resto en pagos mensuales por el resto de su vida.

Bradley Martin, representante del fideicomiso del Sistema Nacional de Salud que pagará la indemnización afirmó “lamentamos mucho las lesiones de la reclamante y entendemos que ninguna cantidad de dinero puede compensar por completo las lesiones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email