Una pareja de jóvenes iraní es enviada a prisión 10 años por bailar en una plaza pública.

Una pareja de jovenes en Irán es enviada a prisión por 10 años y 6 meses por desafiar las normas de la república islámica.

Internacionales 03/02/2023 Ahora Noticias Ahora Noticias
Irán 1
Foto Marca.

Una pareja de jóvenes influencers de Iránm ha sido enviada a prisión por 10 años. Astiyazh Haghighi y su prometida Amir Mohammad, fueron detenidos a principios de noviembre pasado, cuando se hizo viral un video de la pareja bailando en una plaza pública frente a la torre Adazi de la capital iraní.

La autoridades informaron que los jóvenes estaban desafiando las normas de la república islámica para las mujeres, ya que Amir no tenía puesto su pañuelo en la cabeza y que las mujeres no pueden bailar en público en el país.

Los jóvenes deberán pagar una pena de 10 años y 6 meses en la cárcel, por lo que no pueden tener acceso a internet ni salir del país, este dictamen fue impuesto por el tribunal revolucionario de Teherán en Irán, en el que les impusieron los cargos de “fomentar la corrupción y la prostitución pública” y “reunirse con la intención de perturbar la seguridad nacional”.

Fuentes familiares de los jóvenes confirmaron que fueron privados de abogados durante el proceso judicial, por lo que también fueron denegados los intentos para que quedaran libre bajo fianza. 

El video se hizo popular rápidamente y fue tomado como símbolo de la libertad exigidas en protestas en Irán, el video muestra a Ahmedi levantando a su prometida, mientras su pelo suelto se movía con el viento.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email