Como desconectarte después de un día largo y cargado de trabajo.

Cinco consejos para desconectarse del día largo y duro de trabajo y lleno de estrés.

Comunidad03/02/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Trabajo 1
Foto ElTiempo.

En recomendable hacer estiramientos y ejercicios que no generen mayor impacto. En internet se encuentran rutinas de cardio sin saltos o estiramientos, que funcionan de la mejor manera para las personas que trabajan demasiado tiempo sentados, sin mayor movilidad en la oficina.

Es importante ejercitar la vista, pero no viendo televisión o el celular. Puedes realizar ejercicios que pueden mejorar tu salud visual con ejercicios simples como enfocar la vista a objetos a diferentes distancias, ejercicios de parpadeo o, realizar un masaje alrededor de tus ojos con la yema de los dedos.

Realiza una actividad placentera que te apasione como viajar, no necesariamente tomando un avión cada semana, puedes organizar su próximo viaje, leer, realizar una caminata o cantar, algo que hará desconectarse de su trabajo por completo.

Opta por pasar más tiempo contigo mismo. Muchas veces el agotamiento físico y mental son causados por el agobiante trabajo. Para este momento a solas puedes ponerte ropa cómoda, tomarte el tiempo para meditar o salir a sentarse a contemplar la naturaleza.

Ligado al punto anterior, es importante conectarse a la naturaleza a que esto puede ayudarte a reducir la ira, el estrés, el miedo o simplemente a calmar cualquier emoción. Tener contacto con la naturaleza también ayuda a mejorar la concentración y a reforzar los pensamientos positivos.

¿Te gustaría intentar uno de estos puntos? Ahora que ya los conoce, puedes ponerlos en práctica a la hora de salir del trabajo y recuperar las energías positivas para el siguiente día.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email