El Centro Historio cuenta con nuevas zonas para circulación.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán habilito el paso peatonal y vehicular en 68 cuadras del Centro Histórico totalmente despejadas de comercios en las aceras.

Nacionales08/02/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Alcaldía 1

Este miércoles a primeras horas de la mañana el alcalde de San Salvador, Mario Durán habilitó el paso peatonal y vehicular que un tramo de 68 cuadras donde fueron movilizados vendedores de manera voluntaria, en un proceso que tuvo como base el dialogo y voluntad política para realizar algo histórico en el centro de San Salvador.

Por su parte, el alcalde señaló: “Hoy es un día histórico para la capital salvadoreña, le estamos devolviendo las aceras y calles importantes a los peatones y automovilistas que durante décadas debieron lidiar con el desorden. Desde este momento pueden transitar con seguridad y tranquilidad por esta zona que va encaminada al desarrollo”.

Las calles donde ahora se puede transitar con total normalidad van desde la 4ta. Hasta la 18va.  avenita norte y desde la 2a calle oriente hasta la Alameda Juan Pablo II. A estas calles también se le agregan la 6a, 8a y 10a avenida y 1a y 3a calle oriente.

Este reordenamiento forma parte de la fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico, que trae beneficios para los comercios formales que tendrán una mejor visibilidad. También se busca que el centro Histórico tenga un mayor flujo de turismo para disfrutar de la riqueza arquitectónica que se encuentra en esa área de la capital.

Durán junto a la Unidad del Comercio en el Espacio Público invitaron a que los comerciantes que fueron movilizados, sigan enviando su documentación para poder asignarles un espacio temporal en el mercado Tinetti, para luego ser ubicados en el nuevo mercado ExBiblioteca que ya se encuentra en construcción, donde estarán de forma definitiva con instalaciones dignas, limpias y seguras.

Alcaldia 2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email