Debido a riesgo de asfixia se retiran del mercado sacos de dormir para bebe.

Se emitió una alerta por parte de la Defensoría del Consumidor sobre el uso de sacos de dormir para bebes, donde comunican que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC), ha decidido que serán retirados del mercado debido al riesgo de asfixia.

Nacionales03/03/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
321253
Consumer Products Safety Commission

Los artículos elaborados por la compañía WeeSprout poseen el desperfecto que ha sido identificado en la parte de la cremallera el cual podría representar un peligro ya que esta podría desprenderse.

Como una recomendación, la Defensoria del Consumidor comunico a los salvadoreños que si poseen este articulo ya sea adquirido de forma local o en línea, eviten su uso para evitar una situación lamentable.

Según informes, en el país norteamericano las ventas del producto hacienden a las  31,500 unidades y a la fecha la compañía WeeSprout ha recibido 17 informes de desprendimientos de cremalleras e los que afortunadamente no se reportan lesiones en menores.

Por su parte la Defensoría del Consumidor ha realizado inspecciones en puntos de proveedores locales para realizar la respectiva verificación de inventarios con el fin de informar y tener un plan de acción, así como comunicar que tipo de información se le brindará a los consumidores ante esta alerta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email