Ex funcionaria pública acusada de Enriquecimiento ilícito.

Blanca Imelda Jaco de Magaña, quien fungió como viceministra de Comercio y su grupo familiar son acusados de enriquecerse con dinero proveniente del Estado por una suma de $103,225.42 dólares.

Nacionales08/03/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Picture1
Foto:FGR

La exviceministra quien fungió en el periodo de gobierno de Elisa Antonio Saca, del 1 de junio 2004 al 31 de mayo del 2009, actualmente está siendo procesada por el delito de Enriquecimiento Ilícito, no pudiendo justificar el monto $11,815.4 dólares.

Así mismo, según informes de la FGR tanto su esposo como su hija están siendo demandados. Álvaro Alfredo Magaña Granados, es señado ya que sus los gastos registrados fueron menores a sus ingresos y con los cuales se realizaron depósitos bancarios  por la suma de $88,310.01. dólares, de los cuales no pudo justificar su origen. 

Por otra parte, Mónica Alexandra Martínez Jaco, hija de la exviceministra realizó pago de préstamos personales y depósitos bancarios por $3,100.00 de los cuales no pudo justificar su origen.

En este caso, la Unidad Anticorrupción estableció 12 irregularidades.  El fiscal encargado ha sido enfático en señalar, que este proceso pretende que “los demandados retribuyan a favor del Estado, el total de los fondos que de forma injustificada se apropiaron”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email