Cerecita enfrenta inundación: habitantes de la localidad piden control de mosquitos.

En Ecuador, tres horas de lluvia fueron suficientes para el desbordamiento del río La Camarona a la altura de Cerecita, generando inconvenientes de tráfico y caos entre los conductores que buscaban tomar la vía a la Costa o regresar a Guayaquil. 

Comunidad09/03/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
ecuador

La escena del desbordamiento trajo el recuerdo de las pasadas lluvias, donde la vía estaba cubierta por el aguacero. Todo esto generó que algunos árboles se cayeran y hubiera derrumbes en ciertos sectores de la carretera aumentando el estancamiento de agua.  “El río deben limpiarlo antes del invierno, antes que empiecen las lluvias. La Camarona arrastra palizadas y todas esas cosas taponan el canal y el agua se esparce a los costados. Eso fue lo que pasó ayer”, comentó un hombre de la zona quien fue afectado por las inundaciones. 

 Pobladores de la zona dijeron que en este escenario de invierno es fundamental que las autoridades intervengan en el control de la proliferación de mosquitos y evitar así casos de dengue hemorrágico.

 “Porque ahorita que se está hundiendo todo este sector es criadero de moscos, entonces, antes que venga esa situación de ese dengue hemorrágico hay que evitar eso. Que traigan los medicamentos, los medios para evitar esa enfermedad”, pidió un poblador en la escena.

Personal de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) estuvo presente para dirigir el tránsito vehicular ya que hubo quienes se arriesgaron a cruzar los tramos caminando, pero la correntada terminó por tumbarlos y crear aún más caos.

Según registros, 120 cantones han registrado 440 eventos riesgosos por las incesantes lluvias. Ante la situación, se mantienen activos los protocolos y procedimiento de respuesta para los afectados.  Como parte de este escenario invernal, se pronostica lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en esa zona. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email