El puente que podría colapsar de tanto amor

En la capital francesa, París, se encuentra un puente en el cual para desgracia de los parisinos y al mismo tiempo un anclaje para el turismo, las personas que llegan de visita, ya que parís es una ciudad muy concurrida, al lugar tienen como hábito colocar los candados metálicos a los puentes.

Comunidad18/03/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
PUENTE_Mesa de trabajo 1

La práctica comenzó por el Pont des Arts, una pesada estructura peatonal de metal y madera que une desde 1804 el museo del Louvre con el barrio de Saint-Germain-des-Prés.

Cuando el espacio del Pont des Arts fue ocupado hasta el último espacio, los amantes de la práctica buscaron otro sitio para continuar con su tradición, así fue que ocuparon barandas sobre las orillas del Río Sena y farolas callejeras, generando un gran sobrepeso en la estructura con el tiempo.

En el 2015, el gobierno de París retiró los candados del Pont des Arts debido a que una reja colapsó con un peso de 200 kilogramos y en total, 50 toneladas de candados perjudicaban la estructura que era considerada patrimonio cultural. 

Desde aquel incidente, comenzó a correr más agua por debajo de los puentes y se cambiaron las rejas por paneles vidriados. 

Los candados del amor, fueron subastados por el Crédit Municipal de París, en una subasta de beneficencia, el dinero recaudado fue asignado a diferentes organizaciones sin fines de lucro Emmaus, al Ejército de Salvación y a Solipam para financiar la ayuda a los refugiados.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email