Gobierno inicia proyecto para minimizar riesgo por lluvias.

El Gobierno salvadoreño pondrá en práctica estrategias para proteger a la población salvadoreña ante fenómenos climáticos que ponen en peligro a la población de diferentes sectores durante el invierno, lo cual se llevara a cabo en dos etapas, como primera fase, se dará inicio a trabajos en la residencial Bosques de La Paz, lopango.

Nacionales20/03/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
NAYIB PROJECTO_Mesa de trabajo 1

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, confirmó un presupuesto de $907,000 para construir soluciones ante las debilidades y riesgos del sector, por ejemplo, en la residencial existe un talud, una inclinación de un terreno de unos 50 metros que, tras los años y las lluvias, se lava y pierde cada vez más fuerza, por lo que se dará inicio con esta obra esperando terminar el proyecto en junio. Entre las construcciones se prevé construir un muro, al lado del talud, de 85 metros para prevenir deslaves y riesgos futuros.

La segunda etapa, se realizará en el cauce del río, el cual se encuentra al pie del talud siendo terreno de riesgo para socavaciones, en otras palabras: riesgo de quedar bajo tierra, y que las caracas aumenten de tamaño.

Según un comunicado oficial de la Secretaría de Prensa de La Presidencia, asegura que el Presidente Nayib Bukele seguirá trabajando para minimizar la vulnerabilidad de la población, asegurando la protección de las viviendas y bienes personales de sus habitantes. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email