Suspenden audiencia preliminar del caso de feminicidio de Fernanda Nájera

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana ha pospuesto por segunda vez la audiencia preliminar contra Michael Alejandro Castillo Murga, quien ha sido acusado de cometer feminicidio agravado en perjuicio de Fernanda Nájera.

Nacionales12/04/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
Fernanda Najera_Mesa de trabajo 1

Según se ha notificado a las abogadas defensoras, la razón principal de la suspensión ha sido la incapacidad por enfermedad de la jueza encargada del caso.

En 2021 se canceló la audiencia por quinta ocasión debido a que las imputadas llegaron sin representación y no se presentaron algunos materiales para el reconocimiento de los testigos. En 2022, por sexta ocasión, se suspendió la audiencia preliminar debido a que la jueza se encuentra incapacitada por covid-19.

A pesar de que la audiencia ha sido reprogramada para el 13 de julio, las defensoras han solicitado al juzgado que revise su agenda judicial para ver si es posible reprogramar la audiencia antes de la fecha prevista, una petición que ha sido aceptada por el juzgado.

La abogada defensora considera que la reprogramación de la audiencia significa una demora en la administración de justicia, lo que afecta indirectamente la salud emocional de la víctima y viola el principio de pronta y cumplida justicia.

La familia de la víctima también ha expresado su descontento con la suspensión de la audiencia y la falta de notificación sobre la incapacidad de la jueza.

La madre de Fernanda ha recordado que han pasado cuatro años desde que su hija fue asesinada y todavía espera que se haga justicia, pidiendo al Estado que capture al acusado, quien sigue prófugo.

Según su relato, el acusado llegó a su casa el 31 de enero de 2019 para traer a su hija y su nieto, y al día siguiente la joven fue encontrada muerta con múltiples lesiones causadas con un arma blanca en la jurisdicción del cantón El Molino, del municipio de Concepción de Ataco.

El hijo de la víctima y del acusado fue rescatado cuatro días después, en estado de abandono y deshidratado en el interior de un cafetal de la misma zona donde se encontró el cuerpo de su madre.

La Fiscalía General de la República ha acusado a cinco personas por este caso, y Castillo Murgas ha sido declarado rebelde y tiene una orden de captura internacional.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email