El servicio de DVD de Netflix llega a su fin tras 25 años de operación

Netflix pone fin a su servicio de renta de DVD por correo en EE. UU. tras 25 años.

Comunidad25/04/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
DVD NETFLIX_Mesa de trabajo 1
Cortesía: Variety

En la última década, los ingresos de Netflix por el servicio de alquiler de DVD disminuyeron gradualmente, y el año pasado solo generaron $146 millones, lo que representa un 0,5% de sus ingresos totales, una disminución del 20% en comparación con el año anterior. En 2010, el servicio de DVD alcanzó su punto máximo con 20 millones de suscriptores, pero desde entonces ha perdido fuerza.

El director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, explicó que la decisión de poner fin al servicio de DVD se debe a la disminución de la demanda y a la necesidad de enfocarse en el servicio de transmisión de video en línea, que es el principal generador de ingresos de la compañía. Sarandos agradeció a los antiguos suscriptores por su apoyo y por esperar ansiosos el pequeño sobre rojo que contenía los DVDs.

El cese del negocio de renta de DVD por correspondencia de Netflix ha dejado a algunos suscriptores nostálgicos por el servicio que ha estado disponible durante 25 años. La decisión de Netflix puede ser un presagio de la desaparición del formato físico, ya que las ventas de DVD registran descensos interanuales de dos dígitos. A pesar de esto, la producción de discos sigue siendo considerable, aunque disminuye para satisfacer una menor demanda. 

Netflix ha enviado más de cinco mil millones de DVD a 40 millones de clientes, y la película más popular en formato de DVD es "The Blind Side".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email