Quedan en libertad imputados de Alianza y EDESSA

El pasado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán, se dio a conocer uno de los hechos más trágicos del país em el mundo del deporte, donde lamentablemente personas perdieron la vida en una estampida que se dio al intentar ingresar al evento deportivo.

Jurídico06/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
11T_Mesa de trabajo 1
Créditos:FGR

Los acusados de del hecho por no llevar una organización de la actividad lograron conciliar con las víctimas y sus familiares y se comprometieron a mantener las medidas de seguridad para evitar que se repita lo ocurrido.

Tras hacer la conciliación con los familiares de las víctimas, los directivos del equipo Alianza Fútbol Club y de los Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) fueron puestos a disposición del Juzgado Primero de Paz de San Salvador esta semana, por lo que se suspendió el proceso penal en su contra. 

El juicio comenzó por la tarde cuando los 51 heridos y los nueves familiares de los fallecidos se reunían con los fiscales y los abogados defensores para determinar si estarían de acuerdo con la conciliación durante la reunión inicial.

Los imputados que fueron absueltos son el presidente de Alianza, Pedro Hernández; el director de Seguridad de Alianza, Edwin Abarca; la directora de Finanzas de Alianza, Zoila Córdova; el director ejecutivo de EESSA, Reynaldo Avelar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email