El plan de seguridad terminó con el establecimiento del territorio de las pandillas

Durante décadas, las tierras que fueron delimitadas por miembros de las pandillas han sido desbaratadas en manos del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Nacionales07/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
T12
Créditos:Tw Fuerza Armada

Durante muchos años, debido a la amenaza de ataques terroristas, a los residentes de un barrio se les impedía visitar otra zona controlada por otra pandilla, pero hoy muchas de esas zonas han sido liberadas de ese dramático problema social.  

Según el presidente Bukele, los pandilleros estaban al tanto de quién visitaría las casas de la zona, qué organizaciones iría a hacer servicio comunitario, qué rutas de buses y taxis dejarían pasar, a dónde irían los servicios de entrega a domicilio, e incluso qué bienes y servicios podían adquirir o ingresar en la zona.

Para combatir esto, la estrategia inicial del Gobierno fue implementar el Plan Control Territorial, que tenía como objetivo atacar a las organizaciones criminales e identificar a sus miembros por nombre y apellido, todo esto en conjunto con labores de inteligencia en el terreno.

Los resultados han permitido que los niños jueguen en sus localidades sin miedo, logrando que los vecinos transiten su camino en todo momento y que los espacios públicos estén al alcance de la población. “El Salvador es un país diferente”, afirmó el presidente Nayib Bukele.

Por el momento se ha logrado mantener la seguridad en las zonas en donde se percibía agrupaciones de criminales y se espera continuar bajo la seguridad que brinda el Plan de Control Territorial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email