Descubren que la tinta de los pulpos puede ayudar a tratar células cancerosas

Tras seis años de trabajo, un equipo de investigadores de México y España ha ideado un estudio sobre la ozopramida un componente de los pulpos que se podría convertir en un ingrediente en el tratamiento contra el cáncer.

Comunidad07/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
KL_Mesa de trabajo 1
Créditos:Unsplash Image

Un estudiante de doctorado en ciencias de los alimentos de la Universidad de Sonora comenzó a investigar el uso de subproductos en la industria pesquera y ganó un Premio Nacional de la Juventud 2021 del Gobierno de Sonora.

Usando tinta de calamar, el modelo identificó un compuesto no mencionado en otras investigaciones médicas que podría prevenir el crecimiento de una variedad de células cancerosas, incluidos los de próstata, estómago y mama.

Además, los expertos han demostrado que el compuesto tiene propiedades antiinflamatorias, lo cual es otra ventaja porque muchos fármacos en inmunoterapia provocan inflamación y el objetivo es crear un proceso sin inflamación como efecto secundario.

La ozopromida es un posible tratamiento contra el cáncer, pero se necesita más investigación para confirmar qué tan bien funciona en diferentes modelos y si es segura en humanos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email