Fiscalía confisca a la empresa Tigo después de que se negara a pagar una multa de $336,543.05 debido a su trato abusivo hacia los clientes

La empresa se negó a pagar por violar la Ley de Regulación y Servicios de Información, lo que requirió tomar medidas para cobrar la multa impuesta.

Nacionales28/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
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Créditos:FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó la cantidad de US$ 336.543,05 a la Sociedad Telemovil El Salvador S.A. por no cumplir con el pago de la multa impuesta por el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor. 

Esta multa se debió a la negativa de la empresa a eliminar los datos personales solicitados por los clientes y por proporcionar información de consumo incorrecta o falsa.

Ante la flagrante violación del artículo 28 de la Ley de Regulación y Servicios de Información, que aborda el historial crediticio de las personas, la Unidad de Juicios de Venta y Multas de la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado intervino para cobrar la multa a través de un procedimiento ejecutivo.

El embargo se impuso como medida preventiva por parte del tribunal y se hizo efectivo mediante la confiscación de una cuenta bancaria, donde se emitió una sentencia a favor del Estado salvadoreño. Se procedió a cobrar la multa para asegurar que fuera pagada al Estado.

Con la recuperación de esta suma de dinero, se ha concluido el proceso sancionatorio contra la empresa por su incumplimiento hacia los clientes.

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