Según la ciencia, este jugo puede ayudar con la salud cardiovascular

Según estudio, el consumo de un tipo de Ciruela como suplemento tiene propiedades que benefician la salud y que podría funcionar en conjunto para prevenir la hipertensión.

Comunidad28/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
54_Mesa de trabajo 1
Créditos:Adobe Stock

Muchas personas en todo el mundo sufren de hipertensión y, a pesar de las mejoras significativas en la terapia con medicamentos para reducir los niveles de presión arterial, los pacientes aún corren un alto riesgo de fallecer por afecciones como ataques cardíacos.

La alimentación y la adopción de un estilo de vida saludable son dos pilares en el manejo de la presión arterial. Según estudio, un concentrado de jugo de ciruela japonés ahora puede ayudar a los pacientes que sufren de este tipo de afecciones cardiovasculares.  Según una investigación de la Escuela de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple en Filadelfia. Los resultados fueron publicados en la revista Hypertension Research.

Debido a las toxinas de esta fruta, también conocida como ume, con frecuencia se convierte en jugos o vino que puede ser consumido por el humano. El concentrado de jugo infundido se denomina bainiku-ekisu y se dice que tiene beneficios para la salud, incluida la capacidad de prevenir enfermedades del corazón.

El investigador principal y coautor del estudio, el Dr. Satoru Eguchi, quien es profesor del Centro de Investigación Cardiovascular de la Facultad de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple, el Centro de Investigación de Trombosis Sol Sherry y el Centro de Investigación de Enfermedades Metabólicas, afirmó: "Los medicamentos por sí solos no son suficientes para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en pacientes con hipertensión”.

Eguchi y el Dr. Hirotoshi Utsunomiya, profesor del Departamento de Rehabilitación de la Universidad de Rehabilitación de Osaka Kawasaki en Japón y coautor del informe, utilizaron un modelo de ratón infundido con angiotensina II para evaluar los posibles efectos antihipertensivos de bainiku-ekisu. Luego, se les dio a los animales agua que contenía bainiku-ekisu, y agua normal.

Descubrieron variaciones notables en los tejidos vasculares y la función cardiovascular de ambos grupos de ratones. En particular, los roedores tratados con bainiku-ekisu no experimentaron hipertensión, y un análisis de tejido reveló que el jugo concentrado protegía los vasos sanguíneos de los efectos de la angiotensina II.

La hipertrofia aórtica, o su crecimiento y agrandamiento, fue significativamente más leve en los ratones que recibieron bainiku-ekisu que en el grupo de control.

El estudio se centró en las vías moleculares involucradas en la glucólisis, el proceso por el cual las células descomponen la glucosa, un aspecto crucial de la hipertrofia inducida por la hipertensión, y examinó los mecanismos potenciales por los cuales bainiku-ekisu previno la hipertensión en ratones.

Al prevenir el cambio a la glucólisis, como lo demuestran los experimentos basados ​​en células, bainiku-ekisu puede proteger contra la hipertensión inducida por la angiotensina II al limitar los cambios metabólicos dañinos provocados por la hipertrofia y la inflamación. “Puede haber dos o tres compuestos trabajando juntos, lo que podría explicar por qué el concentrado de jugo de ume infundido es tan popular como suplemento para la salud”, agrego Eguchi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email