Europa se está llenando de humo procedente de los incendios forestales canadienses

Oficialmente, Canadá experimentó la peor temporada de incendios forestales de su historia. El lunes, el humo de los incendios viajó a través del Océano Atlántico para llegar a Europa occidental.

Internacionales29/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
61_Mesa de trabajo 1
Créditos:CNN en Español

La temporada de incendios forestales en Canadá ha tenido un inicio dramático, con al menos 7.563.044 hectáreas de tierra quemadas. 

Aunque todavía queda más de la mitad de la temporada de mayor actividad para los incendios forestales en Canadá, que generalmente ocurre entre junio y agosto. Este año, la temporada de incendios ha establecido nuevos récords de gravedad, superando el récord anterior de área total quemada establecido en 1995, debido a un comienzo sin precedentes. 

Según datos del Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales, en 1995 se quemaron al menos 7.105.997 hectáreas en todo el país. Además, la Oficina Meteorológica del Reino Unido informa que el humo de estos incendios forestales, que ya había envuelto a la ciudad de Nueva York en smog a principios de este mes, ha llegado al Reino Unido a través de la corriente en chorro, una fuerte corriente de viento en la atmósfera superior. 

A diferencia de lo ocurrido en el noreste de los Estados Unidos hace algunas semanas, se espera que la calidad del aire en la superficie no empeore significativamente debido al humo en Europa. Los modelos de pronóstico indican que el humo se mantendrá en los niveles superiores de la atmósfera sobre Europa durante la mayor parte de esta semana. 

Según informes anteriores de CNN, Noruega ya había experimentado el humo de los incendios forestales a principios de junio. Debido a su introducción a gran altura, este humo puede viajar distancias más largas y permanecer en la atmósfera durante períodos de tiempo más prolongados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email