Una brutal ola de calor golpea el sur de los Estados Unidos

Las principales ciudades estadounidenses están experimentando olas de calor más frecuentes y severas como resultado del cambio climático.

Internacionales29/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
70_Mesa de trabajo 1
Créditos:AFP

Gran parte del sur del país está experimentando una peligrosa y prolongada ola de calor, que ha provocado el colapso de varias carreteras y ha obligado a muchas personas a buscar refugio de temperaturas de hasta 46 grados centígrados en refugios que tengan las condiciones para enfrentar este problema.

Desde Arizona en el suroeste hasta Alabama en el sureste, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas de calor excesivo, siendo el sur y centro de Texas y el Valle del Bajo Mississippi los más afectados.

El NWS advirtió que "puede haber más peligro que una ola de calor típica debido a temperaturas mínimas nocturnas prolongadas o bajas históricas y lecturas altas del índice de calor diurno" y aconsejó a los residentes de las áreas afectadas que se hidraten bien, permanezcan adentro y estén atentos a cualquier miembro de la familia que pueden estar en riesgo.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el cambio climático está causando olas de calor más frecuentes y severas en las principales ciudades estadounidenses.

Debido a las emisiones históricas acumuladas de gases de efecto invernadero, la EPA informó que la mayor parte de Texas ya se había calentado 0,83 grados centígrados en 2016 en comparación con el siglo anterior.

A partir de este miércoles, se anticipa que el clima cálido se extenderá por todo el sur y durará hasta el fin de semana extendido del 4 de julio.

Un trabajador postal de 66 años en Dallas se desmayó la semana pasada mientras entregaba el correo. El Servicio Postal de los Estados Unidos informó a los medios que falleció horas después cuando el índice de calor rondaba los 46 centígrados, aunque la causa de la muerte aún está bajo investigación.

Además, un niño de 14 años se desmayó el viernes mientras caminaba por el Parque Nacional Big Bend de Texas debido al agotamiento. Según un comunicado oficial, falleció más tarde. El hermano del adolescente intentó guiarlo hasta el comienzo del sendero mientras su padrastro regresaba a su automóvil para pedir ayuda. Más tarde, el padre fue descubierto muerto en un accidente automovilístico.

La ola de calor esta afectando a varias regiones y a su paso va dejando zonas con un alto nivel de temperatura causando deshidratación y dejando a su paso grietas y pozos afectando las calles entre otras de las áreas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email