Más de 900 mil personas se beneficiarán del programa de mejora de caminos rurales

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) intervendrá la red vial nacional secundaria y rural no pavimentada en los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión, Sonsonate, San Vicente, Ahuachapán, Chalatenango y Santa Ana.

Comunidad30/06/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
75_Mesa de trabajo 1
Créditos:Ministerio de Obras Públicas

El programa consta de tres partes: el fortalecimiento de la gestión vial, que tendrá un costo de $3 millones; la rehabilitación o mejoramiento de caminos rurales, que tendrá un costo de $95 millones; y la administración, evaluación y auditorías, que tendrá un costo de $2 millones.

Estos proyectos, que se completarán en los próximos meses, respetarán los aspectos sociales y ambientales de las comunidades involucradas.

La creación de estas obras mejorará las condiciones de vida de los salvadoreños que viven en zonas rurales, quienes durante el invierno tenían dificultades para acudir a un establecimiento de salud, escuela y sus actividades habituales.

Se cree que cerca de 40.000 personas se beneficiarán directamente de estas mejoras y casi 900.000 personas indirectamente a través de los usuarios habituales de estas carreteras. El programa de caminos rurales representa un cambio significativo para el desarrollo de duchas  zonas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email