Hábitos de la vida que te harán feliz según la ciencia

Lo que nos hace felices y lo que no ha sido investigado por la ciencia. Presentamos 10 de las increíblemente diversas respuestas.

Comunidad 30/06/2023 Ahora Noticias Ahora Noticias
90_Mesa de trabajo 1
Créditos: Metro

Basado en las observaciones de Belle Beth Cooper, el periodista Jeff Haden compiló una lista de algunas de las mentalidades clave que mejoran la felicidad.

Te mostramos a continuación alguna de ellas:

-Hacer ejercicio físico: Con frecuencia creemos que no tenemos suficiente tiempo para hacer ejercicio, pero incluso siete minutos pueden mejorar nuestro estado de ánimo.
El ejercicio tiene un impacto positivo tan significativo en nuestra felicidad y bienestar que ahora se reconoce como un tratamiento útil para la depresión.

-Dormir: Nuestra felicidad se ve reforzada en gran medida por el sueño, que es crucial para que el cuerpo se recupere de la actividad diaria. Así lo sustentan Po Bronson y Ashley Merryman en su libro NurtureShock, donde mencionan que el hipocampo procesa estímulos positivos y neutros mientras que la amígdala procesa estímulos negativos. Las personas que tienen problemas para dormir tienen más probabilidades de recordar vívidamente los eventos negativos y olvidar los positivos porque la falta de sueño tiene un impacto más fuerte en el hipocampo.

Es fundamental dormir lo suficiente porque nuestra actitud hacia las horas de la mañana puede moldear el resto del día.

-Convivir en familia: Uno de los mayores remordimientos que tiene la gente antes de fallecer es no pasar suficiente tiempo con sus amigos y familiares, lo que puede sonar cursi. Interactuar con personas que nos valoran y que nos valoran tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo.

-Salir: Pasar tiempo al aire libre cuando hace buen tiempo tiene grandes beneficios, según Shawn Achor, quien escribe en The Happiness Advantage: "Un estudio encontró que pasar 20 minutos al aire libre cuando hace buen tiempo no solo promueve un buen estado de ánimo, sino que también desencadena la reflexión. y mejora la memoria".

-Ayudar: Ayudar a los demás es crucial para nuestra propia felicidad, y parece que deberíamos dedicar 100 horas al año (o dos horas a la semana) al resto del mundo. El Journal of Happiness Studies publicó una investigación que sugería que las personas que tenían la tarea de hacer una compra para otra persona eran más felices que las que hacían una compra para sí mismos.

-Sonreír: Sonreír puede mejorar nuestro estado de ánimo sin necesidad de fingir. Eso sí, importa que la sonrisa sea el resultado de pensar en positivo, tal y como confirma un estudio de la Universidad Estatal de Michigan. Esto implica que las personas que trabajan en lugares públicos pueden experimentar un empeoramiento de su estado de ánimo y una eventual salida de sus puestos de trabajo si mantienen una sonrisa forzada durante todo el día. Sin embargo, aquellos que son más felices y se sienten mejor consigo mismos cuando sonríen como resultado de pensar en positivo.

-Planear viajes: La planificación de unas vacaciones o un descanso del trabajo en sí mismo puede mejorar el bienestar. De acuerdo con un estudio que aparece en Applied Research in Quality Life, más que el viaje en sí mismo, el momento más placentero se dedicó a planificar las vacaciones.

-Meditar: Un equipo de investigación del Hospital General de Massachusetts realizó escáneres cerebrales a 16 personas antes y después de que tomaran un curso de meditación de ocho semanas. Los hallazgos del estudio se informaron en Psychiatry Research: Neuroimaging, y mostraron que después de tomar el curso, las regiones del cerebro relacionadas con la autoconciencia y la compasión crecieron, mientras que las relacionadas con el estrés se redujeron.

-Socializar: Debido a nuestra naturaleza social innata, los humanos requieren un entorno propicio para desarrollarse adecuadamente. Según los estudios, aquellos que tienen buenas relaciones son más felices, viven más tiempo, logran sus objetivos en la vida y mantienen una mejor salud física.

-Abrazar: La interacción física hace que nuestro cerebro libere menos cortisol y más oxitocina y serotonina, lo que disminuye los síntomas depresivos. Abrazar reduce el estrés y nos da una sensación de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email