Los individuos implicados en actividades de sicariato han sido sentenciados a penas de prisión que oscilan hasta los 494 años

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que varias personas involucradas en actividades de sicariato en Usulután han sido condenadas a penas de prisión que suman un total de hasta 494 años.

Nacionales01/07/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
D_Mesa de trabajo 1
Créditos:FGR

Los acusados identificados recibirán las siguientes sentencias de prisión: Douglas David Valencia Nolasco, 84 años; Noé Benigno Castillo Meja, 184 años; David Antonio Barrera, 284 años; y Edgardo Alfonso Chavarría, 494 años. 

Según los registros de la Fiscalía, esta organización estaba conformada por ex soldados y policías que se valían de uniformes para simular operativos o patrullajes mientras privaban de libertad y asesinaban a sus víctimas. 

Las investigaciones revelaron que los delitos de homicidio, homicidio agravado, encubrimiento y pertenencia a agrupación ilícita ocurrieron entre 2015 y 2017, lo que llevó a la declaración de culpabilidad de los individuos en relación a estos delitos. 

Estos individuos operaban activamente en las comunidades de Santa Mara Mercedes, Mercedes Umaña y Santiago de María en Usulután, así como en otros barrios de San Miguel.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email