La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador dictamina enriquecimiento ilícito contra exdirector del OIE y su hijo

La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador ha emitido un fallo declarando la existencia de enriquecimiento ilícito en el caso del exdirector del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), Eduardo Alfonso Linares, y su hijo, Douglas Eduardo Córdova.

Jurídico27/07/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
AN_Mesa de trabajo 1
Créditos:  FGR  

De acuerdo con el veredicto, el exfuncionario Eduardo Alfonso Linares deberá restituir al Estado de El Salvador la cantidad de $248,598.49, mientras que su hijo, Douglas Eduardo Córdova, deberá restituir $22,010.98. En conjunto, la suma total a restituir asciende a $270,609.47.

Además de la restitución de los fondos indebidos, la Cámara Primera de lo Civil ha impuesto una pena adicional para el exdirector del OIE. Se ordenó su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público durante un período de 10 años, empezando desde que la sentencia quede en firme.

El caso de enriquecimiento ilícito ha sido objeto de una investigación exhaustiva y tras el juicio, la justicia salvadoreña ha emitido una sentencia condenatoria que busca asegurar la restitución de los fondos malversados y aplicar las sanciones correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email