Fuerzas Armadas de El Salvador reciben moderno equipamiento para fortalecer el Plan Control Territorial

En una ceremonia llevada a cabo en el Centro de Historia Militar – Ex cuartel El Zapote, San Jacinto, el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, realizó la entrega de más de mil fusiles ARAD de calibre 5.56 mm, 7 cargadores y kits de mantenimiento.

Nacionales28/07/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
AN ForDSKJFASKDJ;
Créditos: Fuerza Armada

El Ministro destacó que esta entrega es importante para las Fuerzas Armadas, ya que estos nuevos fusiles ARAD reforzarán y sustituirán a los obsoletos M16 A1, que datan de la época del conflicto armado. Con esta modernización del armamento, las Fuerzas Especiales se equiparán con herramientas más avanzadas y eficientes para enfrentar los desafíos que enfrentan en la Fase 5 del Plan Control Territorial.

La Fase 3 del Plan, denominada modernización, ha sido un proceso progresivo para actualizar y mejorar el equipamiento de las fuerzas de seguridad del país. Desde su inicio, el Ministerio de Defensa ha entregado un total de 5 mil 139 fusiles y 12 pistolas, lo que representa una inversión de 8 millones 174 mil dólares en armamento. Con la entrega de hoy, se completan los 4 mil fusiles destinados a fortalecer el arsenal, con una inversión que asciende a los 6 millones de dólares.

                                                      FDSAFF

El vicealmirante René Francis Merino Monroy enfatizó la importancia de esta modernización para apoyar la guerra contra las pandillas, una iniciativa impulsada por el Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele. Estos avances en el equipamiento permitirán a las Fuerzas Especiales mantener una mayor capacidad operativa y seguir adelante en la lucha contra el crimen organizado y la violencia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email