El Papa llega a Lisboa entre el entusiasmo de los jóvenes y la sombra de los abusos

El Papa Francisco ha aterrizado en Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, un evento en el que se espera que aborde temas relevantes para la nueva generación, como la situación en Ucrania y la justicia social.

Internacionales02/08/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
AN_Mesa de trabajo 1
Créditos: Getty Images

Sin embargo, su visita también estará marcada por la necesidad de abordar las acusaciones de abusos sexuales a menores en Portugal, reveladas en un informe hace medio año.

El líder de la Iglesia Católica ha sido recibido con entusiasmo por más de un millón de peregrinos de diferentes rincones del planeta, quienes esperaban ansiosos su llegada. A pesar de que su estilo difiere de la rigidez tradicional del Vaticano, Francisco ha logrado establecer un vínculo cercano con esta generación.

El Papa Jorge Bergoglio se desplazó a Lisboa apenas dos meses después de someterse a una cirugía abdominal importante, y su llegada se vio acompañada por el uso de una silla de ruedas. Fue el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien le dio la bienvenida en su llegada.

La sintonía entre el Papa y los jóvenes se ha manifestado en forma de cánticos, banderas e incluso tambores, dejando en claro el apoyo ferviente de la juventud congregada en Lisboa. No obstante, el evento también estará lleno de momentos delicados para el líder religioso, quien deberá abordar temas sensibles durante su estancia en la ciudad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email