Nicolás Petro Queda en Libertad Bajo Restricciones Tras Imputación por Enriquecimiento Ilícito

El viernes 4 de agosto, un juez de la República tomó la decisión de poner en libertad a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, luego de analizar la evidencia presentada por la Fiscalía General de la Nación en la investigación en curso en la que se acusa al hijo mayor del mandatario de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Jurídico05/08/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
dsfadsfasdf
Créditos: Semana

Las acusaciones se basan en la presunta recepción de fondos destinados a apoyar la campaña de su padre a la Casa de Nariño.

"Debe mantener una buena conducta, similar a la de la señora Vásquez Castro. Además, queda obligado, guardando proporción, a comparecer ante cualquier citación relacionada con este proceso y también ante las citaciones de la Fiscalía en relación con el mismo", afirmó el juez.

Además, el juez impuso varias sanciones de naturaleza política y de movilidad, y prohibió a Nicolás Petro entablar conversaciones con las personas que presuntamente le entregaron el dinero que contribuyó al aumento de su patrimonio de manera ilícita.

"No solo se le prohíbe salir de Colombia, sino también de la jurisdicción territorial donde se llevó a cabo su detención en Barranquilla. Solo podrá salir previa autorización de la Fiscalía o del poder judicial para asistir a estas diligencias", agregó el juez.

El magistrado también abordó la participación de Nicolás Petro en eventos políticos y le prohibió cualquier tipo de actuación en reuniones de esta naturaleza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email