Salvadoreños aplican a oportunidades laborales en Canadá

Cientos de salvadoreños se abocaron ayer a las 14 sedes departamentales del Ministerio de Trabajo para iniciar un proceso que los llevará por dos años al país norteamericano.

Nacionales30/06/2022Ahora NoticiasAhora Noticias
FWdTWU0XgAIX25k
Foto: ministerio de Trabajo

Como parte del Programa de Migración Laboral, la cartera de Trabajo lanzó una convocatoria a nivel nacional para colocar salvadoreños en el país norteamericano que cumplan con dos requisitos principales: tener experiencia en cortes de carne y manejar el inglés básico.

Alfredo Martínez, de 31 años, salió desde muy temprano de Rosario de Mora para asistir a la sede central del Ministerio de Trabajo, emocionado por una oportunidad laboral que se abrió en Canadá y de la cual vio una convocatoria en redes sociales. 

Martínez afirmó sentirse confiado porque encaja en el perfil. Tiene cuatro años y medio de experiencia en procesamiento de carnes blancas, y dos meses y medio con carnes rojas; además cuenta con inglés básico, gracias a su bachillerato y a un curso externo. 

"Esta oportunidad es muy importante para las personas que aspiramos a un empleo, el Ministerio de Trabajo está haciendo muy bien. De adquirir este trabajo, impactaría mucho en mi familia, lograría cubrir las carencias que tenemos actualmente y a adquirir una vivienda", aseguró. 

Como Alfredo, cientos de personas se abocaron a las 14 sedes departamentales del Ministerio para ser entrevistados e iniciar un proceso que los pueda llevar a laborar por dos años con salarios dignos y con buen estatus migratorio. Hasta las 9:00 a.m. de ayer, se tenía una afluencia cercana a las 300 personas en cada base. 

"Este programa con Canadá está teniendo un gran éxito, ya que en este mismo mes hemos enviado cerca de tres contingentes y anunciamos públicamente que el próximo mes sale otro contingente bastante grande, que es diferente al de esta convocatoria, y que saldrá luego", apuntó el titular de Trabajo, Rolando Castro. 

El funcionario explicó que cada persona que concurre al Ministerio se agrega a una base de datos. Los aplicantes que reúnan los requisitos exigidos por la empresa extranjera contratante son seleccionados y enviados. Las personas que no cumplieron con el perfil solicitado para una determinada oportunidad, quedan en espera para otro proyecto y en el que probablemente encajarán. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email