
Marcos Antonio Alvarado Flores fue declarado culpable de homicidio agravado tras las pruebas presentadas por la Fiscalía
El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) José Caishpal compareció ante la Audiencia Inicial, enfrentando graves acusaciones de extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego.
Jurídico19/08/2023Las acusaciones sostienen que el agente exigió una suma de $10,000.00 dólares a una víctima a cambio de evitar su captura.
El suceso, que tuvo lugar el pasado 2 de agosto en La Libertad, ha captado la atención de la opinión pública por la seriedad de las acusaciones dirigidas hacia un miembro de la fuerza policial. La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) ha enfatizado la gravedad de los cargos presentados y ha solicitado que Caishpal sea sometido a prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.
El Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla admitió las pruebas presentadas durante la audiencia inicial. Esta determinación ha resultado en que el agente policial José Caishpal continúe bajo prisión provisional. Además de enfrentar las acusaciones de extorsión, la tenencia ilegal de arma de fuego también se suma a los cargos en su contra. Según las autoridades, Caishpal no contaba con los documentos legales que respaldaran la posesión de dicho arma.
La detención del agente de la PNC y su posterior comparecencia en la Audiencia Inicial demuestran el compromiso por garantizar la transparencia, integridad y responsabilidad dentro de las fuerzas de seguridad del país.
Marcos Antonio Alvarado Flores fue declarado culpable de homicidio agravado tras las pruebas presentadas por la Fiscalía
Fiscalía asegura prisión preventiva para responsables de crimen ocurrido en agosto 2025.
El sujeto, identificado como Óscar René Tepas Ajcat, alias Ticuco o Luco, fue detenido por las Fuerzas Especiales en Izalco y enfrentará graves cargos por homicidio y terrorismo.
El detenido ofrecía brownies, pizzas y gomitas con droga en colegios y centros comerciales.
La PNC coordinó con autoridades de México y Guatemala la captura y repatriación de Carlos Ernesto Olivas Orellana ayer finalmente.
Fiscalía y Policía coordinan destrucción de droga valorada en más de nueve millones.
Inician trabajos nocturnos de rehabilitación en tramo clave de la carretera Panamericana salvadoreña.
La iniciativa busca posicionar al país como destino seguro y accesible para familias.
Las detenciones se realizaron en Chalatenango e Izalco, como parte de diferentes operativos policiales.
La delegación nacional obtuvo 15 medallas, incluyendo tres de oro y cuatro de plata.
Los sujetos, ambos de 18 años, fueron sorprendidos por la PNC con porciones de droga escondidas en sus prendas de vestir.