Cadena perpetua para enfermera británica que mató a 7 bebés

Lucy Letby ha sido sentenciada a cadena perpetua en un juicio que la cataloga como la mayor asesina en serie de niños en la historia moderna del Reino Unido.

Jurídico22/08/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
an_Mesa de trabajo 1 copia 2
Créditos: SLP 

El Tribunal de la Corona de Manchester anunció el veredicto, después de que la ex enfermera británica fuera declarada culpable del asesinato de siete bebés recién nacidos, además de enfrentar cargos por el intento de asesinato de otros seis niños.

En una sala en la que Letby se negó a estar presente para escuchar su sentencia, el juez James Goss emitió una declaración en la que resaltó la "premeditación, cálculo y astucia" que Letby mostró en sus acciones, describiéndolas como actos de "profunda malevolencia, que bordeaban el sadismo". A pesar de las pruebas en su contra, Letby mantuvo una postura fría y negó cualquier responsabilidad por sus crímenes.

A medida que la sentencia se pronunciaba, se leyeron declaraciones de las familias de las víctimas en la sala del tribunal. El caso ha provocado discusiones sobre la obligación de los reos de asistir a las audiencias y la posibilidad de transmitirlas en vivo en sus celdas. 

Los crímenes de Letby, cometidos entre 2015 y 2016 en el hospital Countess of Chester de Liverpool, incluyeron la inyección de insulina o aire a recién nacidos y el sobrealimentar con leche a bebés prematuros. Letby se suma a la lista de mujeres británicas condenadas a cadena perpetua, junto con nombres infames como Rose West y Joanna Dennehy.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email