Gabinete de seguridad realiza supervisión de avances en el cuartel de Fuerzas Especiales en Ayutuxtepeque

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, en compañía del Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, y distinguidas autoridades de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), realizaron una inspección de los progresos en la construcción y adaptación del nuevo cuartel de Fuerzas Especiales de la PNC, situado en el municipio de Ayutuxtepeque.

Nacionales06/09/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
AN Formato 02_Mesa de trabajo 1 (1)
Foto;Gabinete de Seguridad

Esta visita de verificación forma parte del compromiso de fortalecer la seguridad y modernizar las infraestructuras y capacidades de las fuerzas de seguridad en el marco del Plan Control Territorial. El cuartel de Fuerzas Especiales desempeñará un papel fundamental en la preparación y entrenamiento de agentes para combatir las maras y pandillas que representan una amenaza constante para la seguridad del país.

El Ministro Gustavo Villatoro expresó: "Esta innovación para nuestras fuerzas especiales está contemplada en la fase de modernización del Plan Control Territorial, con la cual buscamos continuar preparando a nuestros agentes en la lucha contra las maras y pandillas. La seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad absoluta".

Por su parte, el Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, quien también ha ocupado el cargo de jefe de Fuerzas Especiales durante su destacada carrera, resaltó la importancia de tener unidades de élite bien capacitadas para proteger a la población y ganar la Guerra Contra Pandillas. Agregó: "Ahora nuestras secciones especializadas, STO, Jaguares, STORM y la Policía Rural estarán aquí, dignificando su labor que ha traído paz a nuestro país".

Durante la verificación de las instalaciones, los Jaguares UTEP llevaron a cabo una impresionante demostración de intervención en zonas rurales y la evacuación de un policía herido, destacando sus habilidades y preparación para actuar en condiciones de emergencia.

La construcción y puesta en funcionamiento del cuartel de Fuerzas Especiales representan un paso significativo hacia la mejora de la seguridad pública en El Salvador.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email