Juez Admite a Trámite Querella por Agresión Sexual y Coacciones de Rubiales hacia Hermoso

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha dado un paso significativo en el caso que ha capturado la atención de la opinión pública.

Deportes11/09/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
AN Formato 02_Mesa de trabajo 1 copia 2
Créditos: TN

El juez ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra el ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Este proceso legal se centra en los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones relacionados con un beso que Rubiales dio a la jugadora Jenni Hermoso después de la final del Mundial.

En su auto, el magistrado incoa diligencias previas y notifica a Rubiales de los hechos imputados, otorgándole el derecho a ejercer su defensa. Además de admitir la querella, el juez ha iniciado las primeras investigaciones, solicitando a RTVE, El País, AS y La Vanguardia vídeos que documenten el momento en el que Rubiales besa a la denunciante, así como los momentos previos y posteriores al hecho.

El beso en cuestión ocurrió durante la entrega de trofeos del Mundial de fútbol femenino ganado por la selección española el pasado 20 de agosto en Sídney. El juez considera que es necesario investigar a fondo estos hechos y que la Audiencia Nacional es competente para investigar delitos cometidos fuera del país por ciudadanos españoles.

La querella de la Fiscalía se presentó después de que Jenni Hermoso formalizara su denuncia contra Rubiales, afirmando que el beso no fue consentido y que tanto ella como su entorno sufrieron presiones para que lo justificara públicamente. La Fiscalía cree que estos hechos podrían constituir un delito de agresión sexual y otro de coacciones.

Como consecuencia de este escándalo, Rubiales presentó su dimisión como presidente de la RFEF, después de más de cinco años en el cargo, y veintiún días después del incidente que causó un gran revuelo a nivel mundial y llevó a la FIFA a inhabilitarlo cautelarmente durante noventa días.

El caso sigue en desarrollo y será sometido a un proceso legal riguroso para esclarecer los hechos y determinar cualquier responsabilidad correspondiente.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email