El Juzgado de Extinción de Dominio Confisca $4,880 de Miembro de la MS-13

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de El Salvador ha emitido un fallo en el que declara que la cantidad de $4,880, incautada a Juan Carlos Flores Hernández, miembro de la estructura terrorista MS-13, pasará a ser propiedad del Estado salvadoreño.

Jurídico 19/09/2023 Ahora Noticias Ahora Noticias
AN Formato 02_Mesa de trabajo 1 copia 6
Créditos: Centros Judiciales

La incautación de esta suma de dinero se llevó a cabo el 18 de agosto de 2019 en la Residencial Valladolid, ubicada en el municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana. La intervención de las autoridades se realizó después de recibir una denuncia que alertaba sobre la presencia de pandilleros en la zona.

En su fallo, el juez encargado del caso explicó que Juan Carlos Flores Hernández no pudo justificar de ninguna manera la posesión de dicho dinero. De acuerdo con la investigación patrimonial presentada por la Fiscalía, el individuo no tenía registrada ninguna actividad económica, y no pudo demostrar la fuente de origen de los fondos incautados. Además, carecía de registros financieros y de informes previsionales, lo que planteó serias dudas sobre la legitimidad de su posesión del dinero.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email