Avistamiento de un Oso en un Parque de Disney Provoca el Cierre Temporal de Varias Atracciones

Mientras miles de visitantes disfrutaban de un día en el icónico "lugar más feliz de la tierra", la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FFWCC) informó sobre el avistamiento de un oso negro en las cercanías del Magic Kingdom de Disney.

Internacionales19/09/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
AN Formato 02_Mesa de trabajo 1 copia (1)
Créditos: Univisión

Ante esta situación, se tomaron medidas inmediatas que incluyeron el cierre de al menos una docena de atracciones populares, como Swiss Family Treehouse, Magic Carpets of Aladdin, Jungle Cruise, Pirates of the Caribbean, Tom Sawyer Island, Walt Disney World Railroad y Haunted Mansion.

Los encargados del parque emitieron un comunicado en el que anunciaron su colaboración con la FFWCC y se comprometieron a reabrir gradualmente varias atracciones mientras continuaba la búsqueda del oso. Sin embargo, los tiempos de espera se prolongaron debido al cierre de estas atracciones, generando cierto caos en el parque.

La FFWCC logró localizar al oso alrededor de la 1:30 pm en las inmediaciones de Big Thunder Mountain, donde el animal había escalado un árbol. Imágenes aéreas de la comisión intentando capturar al oso se volvieron virales en las redes sociales. La FFWCC explicó que, si bien generalmente se permite que los osos se desplacen libremente, en esta ocasión optaron por sedar y reubicar al oso debido a la gran cantidad de personas presentes en el parque.

El otoño es una época en la que los osos se vuelven más activos en busca de alimento para acumular reservas de grasa antes de su hibernación, lo que podría explicar la presencia del oso en la zona. A las 2:00 pm, se confirmó la captura del animal, revelando que se trataba de una hembra adulta. Tras la confirmación de la captura, las atracciones comenzaron a reabrirse gradualmente.

Este incidente no es la primera vez que animales salvajes ingresan a Magic Kingdom. En 2022, se reportó el mordisco de una serpiente no venenosa a una visitante, mientras que en 2016, un niño fue mordido por una serpiente salvaje no venenosa. En ambos casos, el personal del parque tomó medidas rápidas para garantizar la seguridad de los visitantes.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email