Sargento de la Fuerza Armada y cinco soldados son trasladados al Juzgado por graves acusaciones

En respuesta a la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo el traslado del sargento Héctor Ovidio Alvarado, perteneciente a la Fuerza Armada, y cinco soldados desde las bartolinas de Conchalío hacia el Juzgado de Paz de Teotepeque, en La Libertad.

Nacionales29/09/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
dfd_Mesa de trabajo 1
Foto:FGR

Segun información de la FGR los hechos se registraron el pasado 23 de septiembre a eso de las 6:30 de la tarde, cuando la víctima regresaba de la playa Mizata.

A los imputados se les acusada de Privación de Libertad Agravada, Violación en menor e incapaz Agravada y Agresión Sexual, por lo que fueron trasladados por la PNC al juzgado de paz de Teotepeque, en el departamento de La Libertad.

Los nombres de los imputados son: 

- Héctor Ovidio Alvarado, quien es señalado como el autor directo de los hechos, por lo que enfrenta graves acusaciones que incluyen privación de libertad agravada, violación a menor e incapaz agravada, así como agresión sexual

               c

Por otra parte, los cinco soldados, identificados como René Alfredo Escobar, Hilario Antonio Flores, Vicente Elías Gómez, Edgardo Antonio Pintín y Eder Ovidio Salazar, también comparecerán ante el tribunal. Se les imputan cargos de complicidad en el incidente, así como de lesiones y amenazas con agravación especial.

Este caso ha generado un fuerte interés en la opinión pública y destaca la importancia que se haga justicia en casos de presunta violación de derechos y abuso de poder por parte de miembros de las fuerzas de seguridad.

El proceso judicial que se avecina será seguido de cerca por la sociedad y las autoridades para garantizar la transparencia y la equidad en la búsqueda de la verdad.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email