Militar es procesado y condenado por delito sexual contra menor de edad

Un militar identificado como Mario Armando Hernández Rojas, de 55 años, fue procesado y condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla por el delito de violación agravada en menor o incapaz, modalidad continuada, en perjuicio de una niña de 15 años.

Jurídico07/10/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
fdsdfas
Créditos: Centros Penales

El juicio culminó con una sentencia de 16 años de cárcel para el acusado.

Según el relato de los hechos, el procesado tenía el hábito de visitar la casa de la menor de edad cada 15 días, ubicada en la localidad de Lourdes, Colón. Durante estas visitas, aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con la víctima para suministrarle bebidas alcohólicas y cometer los abusos sexuales. Estos terribles actos se extendieron a lo largo de diferentes fechas en los años 2021 y 2022.

El caso tomó un giro decisivo el 5 de septiembre del 2022, cuando la madre de la víctima regresó a su hogar y descubrió al imputado en pleno acto repudiable. Inmediatamente, la Policía Nacional Civil procedió a la detención de Mario Armando Hernández Rojas.

Tras un proceso legal, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla dictaminó la culpabilidad del acusado y lo sentenció a 16 años de prisión, en un intento de impartir justicia y proteger los derechos de la joven víctima. 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email