31 Personas Acusadas de Tráfico de Drogas Seguirán en Prisión Provisional

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado una solicitud ante el Tribunal contra el Crimen Organizado de San Miguel para que 31 individuos, quienes fueron arrestados el pasado 29 de septiembre, continúen en prisión provisional.

Jurídico10/10/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
dsfsdf
Créditos: FGR

Estas personas enfrentan acusaciones relacionadas con el tráfico de diversas sustancias ilícitas, que presuntamente eran distribuidas desde el departamento de Santa Ana hasta San Miguel en diversos puntos, incluyendo bares, centros de tolerancia, centros comerciales y residencias particulares.

Los imputados se enfrentan a una serie de cargos graves, que incluyen Tráfico Ilícito de Drogas, Actos Preparatorios, Proposición, Conspiración y Asociaciones Delictivas, Tráfico Ilegal de Personas, Trata de Personas, así como Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado.

El fiscal a cargo del caso explicó que la solicitud de mantener a los imputados bajo detención provisional se basa en la necesidad de garantizar la continuidad de la investigación. Según la acusación presentada por la Fiscalía, los acusados estaban involucrados en la distribución de drogas en diversos establecimientos y lugares de reunión en la región.

La operación que condujo a las detenciones tuvo lugar en la madrugada del 29 de septiembre de 2023 y fue llevada a cabo por agentes fiscales en colaboración con unidades de la Policía Nacional Civil (PNC). Durante el operativo, se incautaron más de cinco kilos de cocaína, así como vehículos, armas y $250 dólares en efectivo que se encontraban en un bar en San Miguel.

La Fiscalía ha revelado la identidad de algunos de los imputados detenidos durante la operación, entre ellos se encuentran: David Fabricio Villalobos Rivera, César Neftalí Gómez Guzmán, Herson Inocente Benitez Rivera, Zoila Angelica Abrego, Marcos Antonio Zelaya Campos y William Alexander Contreras Calderon.

Además, se informó que otros 30 individuos ya habían sido detenidos en relación con este caso, y se espera que enfrenten nuevos cargos en un futuro próximo.

Los allanamientos relacionados con esta operación se llevaron a cabo en varios lugares de los departamentos de Santa Ana, específicamente en los cantones El Matazano y Cantarra, así como en las colonias San José Unidas y Satanira.

Según información proporcionada por el fiscal del caso, esta investigación habría comenzado en junio de 2022 y la Fiscalía se encuentra en la fase final de su desarrollo.

La continuación de estos individuos en prisión provisional asegura que el proceso legal se lleve a cabo de manera adecuada mientras se determina su culpabilidad o inocencia en los cargos que enfrentan.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email