Una joven fue asesinada por su presunta amiga

La fiscalía acusó a una mujer, supuestamente amiga de la víctima, de cometer homicidio y simular embarazo o parto en Sonsonate.

Nacionales25/07/2022Ahora NoticiasAhora Noticias
sacasc
Foto: LPG

El sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Gloria Estefany Ramírez Carías, estudiante de enfermería de 22 años, acusada de asesinar a su presunta amiga, quien estaba embarazada de siete meses y de causarle el parto, luego afirmó que ella era la madre del niño. Las investigaciones indican que la víctima, identificada como Victoria Karina Hernández Callejas, de 21 años, fue encontrada muerta el sábado 9 de julio en la casa de Ramírez Carías, en la ciudad de San Antonio del Monte, Sonsonate.

Las investigaciones indican que la actual detenida llegó al hospital Jorge Mazzini, Sonsonate, acompañada de un hombre y un niño, quien dijo dio a luz en su domicilio. No obstante, los médicos informaron a las autoridades, porque la información que declaró la mujer no coincidía con su estado ni con cómo había sido el parto. Tras este anuncio, las autoridades allanaron la casa de Ramírez Carías, donde se encontró el cuerpo de Victoria Karina, de los cuales ambos fueron detenidos. La familia de la víctima identificó a la mujer detenida como amiga de la víctima . La identidad del hombre aún no ha sido revelada por las autoridades.

 El Instituto Forense de Sonsonate determinó asfixia por compresión mecánica del cuello como la causa de muerte. Las investigaciones indican que la joven habría sido sometida a labores de parto obligarla a dar a luz al bebé y presumen  que también se unió una persona con conocimientos en esta área, por lo que el proceso sigue abierto a más capturas  relacionadas  con el caso. Fuentes policiales han confirmado las detenciones del compañero de vida de la fallecida y padre del bebé, que están siendo investigados por su presunta 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email