Policia en China Detiene a trabajador tras ser filmado orinando en un contenedor de malta

La policía china ha arrestado a un empleado de la renombrada empresa cervecera Tsingtao Brewery, después de que un video que lo mostraba orinando en un contenedor de malta se volviera viral en las redes sociales hace una semana.

Internacionales02/11/2023Ahora NoticiasAhora Noticias
fdas
Crédito:Captura Video Viral

El incidente, que tuvo lugar en la fábrica de Tsingtao en la ciudad de Pingdu, provincia oriental de Shandong, el 19 de octubre, ha generado preocupaciones sobre las normas de seguridad alimentaria en China y ha impactado negativamente en las acciones de la compañía.

La difusión del video llevó a una caída del 1 por ciento en las acciones de Tsingtao en la Bolsa de Valores de Shanghai el 20 de octubre, seguida de una disminución adicional del 7.5 por ciento el 23 de octubre. El gobierno de Pingdu, a través de su equipo de investigación, anunció que el trabajador fue arrestado el 22 de octubre por su acción, que calificaron como daño intencionado a la propiedad de la empresa.

El individuo en cuestión fue grabado orinando en un contenedor de malta recién vaciado, y el video fue subido a la plataforma de videos cortos Douyin, equivalente chino de TikTok, por otro trabajador que lo presenció. Luego de que el video se hiciera viral, las autoridades sellaron y retiraron toda la malta afectada por el incidente del proceso de producción.

Este incidente ha generado preocupación entre los consumidores chinos, quienes ya han expresado su incomodidad con las normas de seguridad alimentaria en el país debido a una serie de escándalos en las últimas décadas. En respuesta, Tsingtao Brewery publicó un comunicado en la plataforma Weibo, donde anunció la adopción de medidas para abordar las deficiencias en la gestión del transporte de materias primas.

Estas medidas incluyen el cierre completo de los camiones para evitar el contacto entre el personal y las materias primas durante todo el proceso, así como la implementación de un "sistema de supervisión de reconocimiento de comportamientos" basado en inteligencia artificial en la fábrica. La compañía se comprometió a intensificar la supervisión y garantizar la calidad de sus productos, además de cooperar plenamente con las investigaciones en curso. Tsingtao Brewery, que cotiza en Hong Kong, es la segunda cervecera más grande de China y una de las más populares de Asia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email