Rusia anunció que reducirá aún más el suministro de gas.

El gigante energético ruso Gazprom ha anunciado que reducirá drásticamente el suministro de gas a la Unión Europea a través de su gasoducto principal durante el mantenimiento. Este trabajo en el gasoducto Nord Stream 1 reducirá la producción diaria de gas en un 20%, reduciendo a la mitad el suministro actual. El gobierno alemán ha declarado que no existe ninguna razón técnica para limitar el suministro de gas. Con esta decisión de Gazprom, los países de la UE pueden tener más dificultades para reponer sus reservas de gas antes del invierno.

Internacionales26/07/2022Ahora NoticiasAhora Noticias
acas
Foto: Cortesía/ Getty Images

El año pasado, Rusia suministró a la UE el 40% de su gas, y Bruselas ha acusado a Rusia de usarlo como arma. La Comisión Europea ha instado a los países a bajar el consumo de gas en un 15 % durante los próximos siete meses, después de que Rusia advirtiera que podría reducir o detener el suministro por completo. Según la propuesta, una meta voluntaria podría convertirse en obligatoria en una emergencia. La presidenta de la Comisión Europea , Ursula von der Leyen, dijo que la perspectiva de que Rusia corte todos los suministros a la UE era un "escenario probable".

Por otra parte, los precios mayoristas del gas se han disparado desde que Rusia invadió Ucrania en febrero, afectando las facturas de energía de los consumidores. En reacción al anuncio de Gazprom, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, expresó que se trataba de "una guerra de gas abierta que Rusia está librando contra una Europa unida; así es exactamente como debe percibirse".

Gazprom dijo que los últimos cortes de suministro comenzarán a las 04:00 GMT del miércoles debido al "estado técnico" de una de las dos últimas turbinas en funcionamiento; sin embargo, un portavoz del Ministerio de Economía alemán dijo a la agencia de noticias AFP: "Según la información que tenemos, no hay ninguna razón técnica para una reducción de las entregas". Por otro lado, el Kremlin afirma ser un socio energético confiable y culpa a las sanciones occidentales por la reciente interrupción del suministro de gas a la UE. 

Gazprom dijo que la devolución del equipo reparado a Canadá se retrasó por las sanciones que lo obligaron a mantener el flujo de gas a través de Nord Stream 1 en solo el 40% de su capacidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email