Pandilleros son Sentenciados a Penas de hasta 104 Años de Prisión

Jurídico 09 de noviembre de 2023 Por Ahora Noticias
gggg
Foto: FGR

Ocho miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que operaban en Conchagua, La Unión, han sido condenados a penas que suman hasta 104 años de prisión. 

La Fiscalía presentó pruebas que llevaron a la culpabilidad de estos individuos, catalogados como terroristas, por dos asesinatos, hurto, organizaciones terroristas y conspiración para quitarle la vida a tres personas.

Los crímenes por los cuales fueron procesados ocurrieron entre los años 2014 y 2018, marcando un periodo de actividad delictiva que ha llegado a su fin con estas condenas. Entre los condenados destacan nombres como Reinaldo Antonio Argueta Gómez, sentenciado a 104 años de cárcel por tres casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, y Otoniel Alexander Castillo Recinos, condenado a 102 años por tres casos similares.

Kevin Isaac Cruz López, por su parte, enfrenta una pena de 98 años de cárcel por proposición y conspiración para cometer homicidio agravado y organizaciones terroristas. Juan Orlando Valle Urías, Miguel Ángel Ventura Molina, Boanerge Efraín Velásquez Barahona y Jovin Eliseo Sosa Trejo también han recibido condenas significativas por su participación en estos crímenes, marcando un paso importante en la lucha contra la criminalidad en el país.


 

 

Te puede interesar