Israel Utiliza con Éxito en su Primera Interceptación con el Sistema Exoatmosférico Arrow 3

Tecnología 10 de noviembre de 2023 Por Ahora Noticias
El Ministerio de Defensa de Israel anunció el jueves que el país ha utilizado con éxito, por primera vez, el sistema exoatmosférico Arrow 3, diseñado para interceptar objetivos a gran altitud
fgdgdfhdf
Foto: Ministerio de Defensa de Israel

Según el comunicado oficial, soldados del Arreglo de Defensa Aérea israelí lanzaron con éxito un interceptor Arrow 3, logrando interceptar eficazmente un objetivo lanzado hacia Israel en la región del mar Rojo.

Horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) compartieron un anuncio similar en sus redes sociales, destacando que un misil dirigido hacia territorio israelí fue identificado e interceptado con éxito en la zona del mar Rojo por el sistema de defensa aérea Arrow. Aunque las FDI afirmaron que el objetivo no penetró en el territorio israelí, no proporcionaron información sobre la procedencia del misil.

Es importante destacar que esta es la primera vez que el sistema de defensa aérea más avanzado de Israel, el Arrow 3, logra interceptar con éxito un misil. Interceptaciones previas con el sistema Arrow en las últimas semanas, incluyendo un misil balístico hutí desde Yemen y un cohete de largo alcance desde Gaza, fueron realizadas utilizando el misil Arrow 2, de tecnología más antigua, según informa The Times of Israel.

El sistema Arrow 3 es reconocido por su capacidad para detectar misiles balísticos fuera de la atmósfera, alcanzando altitudes de hasta 100 kilómetros y distancias de hasta 2.400 kilómetros, fortaleciendo así las capacidades defensivas de Israel en el ámbito de la seguridad.
 

Te puede interesar