Se Inicia Proyecto de Transformación Vial en el Vigésimo Municipio de La Libertad

Nacionales 12 de noviembre de 2023 Por Ahora Noticias
La Dirección de Obras Municipales (DOM) continúa impulsando el desarrollo a lo largo del país con la ejecución de más de 75 proyectos de mejora vial desde Ahuachapán hasta La Unión, transformando cerca de 195 kilómetros de calles de tierra en modernas y pavimentadas.
DFvggg
Foto: Cortesía

Este último fin de semana, Chiltiupán se sumó a la lista de municipios beneficiados, marcando la presencia de la DOM en 20 de los 22 municipios de La Libertad.

El proyecto en Chiltiupán implica la renovación con superficie de concreto hidráulico de más de 4 kilómetros, desde la calle del caserío El Coco hasta el cantón Santa Lucía. Esta iniciativa incluirá la construcción de cunetas y badenes para mejorar el acceso vehicular y prevenir posibles inundaciones. Asimismo, se llevará a cabo la construcción de una obra de paso, beneficiando a más de 1,750 habitantes de Chiltiupán y sus alrededores.

               fdsfds

Simultáneamente, las cuadrillas de la DOM están trabajando en la renovación de más de 37 kilómetros de calles en los municipios de Zaragoza y Talnique, ejecutando mejoramientos viales de manera eficaz. Otros proyectos avanzan en Ciudad Arce y La Libertad, evidenciando el compromiso constante con el desarrollo integral de la comunidad.

El Plan Nacional de Bacheo ha entregado calles en más de 10 municipios, entre ellos Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Sacacoyo, San José Villanueva y Ciudad Arce. Además, se están llevando a cabo proyectos de infraestructura clave, como la perforación de pozos de agua potable en Sacacoyo y Teotepeque, la construcción de un mercado municipal en Colón y la creación de centros deportivos en Tepecoyo y Nuevo Cuscatlán.

                       dfFESDF

Entre las obras ya concluidas se encuentran la Parvularia del Puerto de La Libertad y el mejoramiento vial de Jayaque, que implicó el cambio de tuberías. También se destacan proyectos como la remodelación del bulevar Walter Thilo Deininger en Antiguo Cuscatlán, que incluyó mejoras en aceras y la plaza que alberga el monumento del Indio Atlacatl.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del Presidente Nayib Bukele con la mejora de la calidad de vida de la población, evidenciando la eficiente utilización de los recursos públicos en proyectos de impacto real y duradero.

Te puede interesar