Escándalo en la Cámara Baja de EE.UU.: Revelan que Congresista Republicano desvió fondos de su campaña

Internacionales 17 de noviembre de 2023 Por Ahora Noticias
El comité de ética de la Cámara de Representantes de EE.UU. hizo público un informe el jueves, revelando que el congresista republicano George Santos utilizó fondos de su campaña para "asuntos personales".
dasd
Foto: EFE

Aunque el informe concluye que Santos "no es digno de su cargo", no recomienda su destitución, sino que entrega la "evidencia sustancial de posibles violaciones de la ley federal" al Departamento de Justicia.

La investigación, en curso desde marzo, acusa a Santos de inducir a su equipo a presentar informes falsos o incompletos ante la Comisión Federal Electoral. A pesar de la condena pública del comité de ética, la Cámara de Representantes optó por no expulsar a Santos en una votación reciente.

El legislador ya enfrenta cargos en Nueva York por fraude, lavado de activos, robo de fondos públicos, falso testimonio y otros delitos, de los cuales se ha declarado no culpable. Su notoriedad previa se basa en alegaciones de falsedades para asegurar su elección en los comicios de 2022. La extesorera de su campaña, Nancy Marks, admitió su culpabilidad por fraude.

Este escándalo se suma a una serie de casos de corrupción en la historia de la Cámara de Representantes, resaltando la gravedad del comportamiento de Santos y el desafío que representa para la integridad del cuerpo legislativo.

Te puede interesar