Hungría Asegura su Plaza en la Eurocopa 2024 con Empate en Drama ante Bulgaria

Deportes 17 de noviembre de 2023 Por Ahora Noticias
En un emocionante encuentro en Sofía, Hungría selló su presencia en la Eurocopa 2024 gracias a un autogol de Alex Petkov en el minuto 97 que llevó al empate ante Bulgaria (2-2).
Efe
Foto: EFE

Este resultado garantiza la tercera participación consecutiva del equipo húngaro en la fase final del prestigioso torneo europeo.

El partido estuvo marcado por la intensidad y la tensión, con expulsiones de ambos lados. A pesar de tomar la delantera con un gol de Martin Adam a los diez minutos, Hungría enfrentó la presión de un Bulgaria decidido a no dejar escapar los tres puntos. El empate búlgaro llegó en el minuto 24 con un gol de Spas Delev, pero se vio empañado por la expulsión de Valentin Antov en el minuto 37.

El equipo de Marco Rossi no logró capitalizar la superioridad numérica, ya que también perdió a un jugador, Milos Kerkez, a la hora de juego. Parecía que Bulgaria tomaría ventaja con un penalti convertido por Kiril Despodov a diez minutos del final, pero Hungría buscó desesperadamente el empate.

En una acción decisiva, Dominik Szoboszlai ejecutó un golpe franco que culminó en un autogol de Alex Petkov, asegurando el pase matemático de Hungría a la fase final de la Eurocopa. Mientras Hungría celebra su logro,

Bulgaria sigue sin conocer la victoria en esta fase de clasificación, a pesar de la llegada de Ilian Iliev al banquillo.
 
 
 

Te puede interesar