DOM Revoluciona la Infraestructura Vial de Nueva Granada a través del Plan Nacional de Bacheo

Nacionales 20 de noviembre de 2023 Por Ahora Noticias
Más de 8 mil habitantes ahora disfrutan de calles renovadas con superficie de adoquín y concreto hidráulico, abarcando alrededor de 1.9 kilómetros que conectan el casco urbano con cantones cercanos, incluyendo El Roble.
aa750807-71c7-4045-805e-eeadf03be6f0
Foto: Cortesía

Nueva Granada, un municipio en el corazón de Usulután, ha experimentado una metamorfosis en su movilidad con la ejecución del Plan Nacional de Bacheo por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM). 

La entidad desplegó más de 5,200 metros cuadrados de adoquín de alta resistencia y más de mil metros cúbicos de concreto hidráulico para revitalizar arterias clave como la 1ra avenida Sur, 2da avenida Sur, 2da calle Poniente, calle Rendón, las inmediaciones del parque central y las avenidas 14 de Septiembre y la principal de este municipio del norte de Usulután.

fedbf4de-6cec-4e68-8a40-57b67c7c5644

Este proyecto no está aislado, ya que la DOM también ha iniciado trabajos para mejorar 12 kilómetros de calles rurales desde el centro de Nueva Granada hasta el cantón Palomilla de Gualcho, buscando mejorar la movilidad para más de 13 mil residentes en la región.

Con la finalización de esta obra en Nueva Granada, son ya 11 los municipios de Usulután que han experimentado una transformación vial a través del Plan Nacional de Bacheo, incluyendo la cabecera departamental, Alegría, Berlín, El Triunfo, Santa Elena y Santa María, entre otros. Asimismo, en otros ocho municipios, como Ereguayquín, Estanzuelas, Jucuarán, Mercedes Umaña y Santiago de María, continúan avanzando proyectos similares.

6c9d7567-2324-4e29-95eb-3597f1ef852d

Más allá de la renovación de calles, la DOM en Usulután aborda diversas necesidades comunitarias, desde la recuperación de calles rurales en varios municipios hasta la construcción de pozos de agua potable en Alegría, Jiquilisco y Santiago de María. Un mercado en El Triunfo y la entrega de una casa comunal en Tecapán son testimonio del compromiso integral con el bienestar de la comunidad. En la costa de Jucuarán, en la playa Punta Mango, se está llevando a cabo un proyecto integral que incluye la construcción de una escuela, una clínica y más de 13 kilómetros de calles con superficie de concreto hidráulico, como parte del proyecto Presidencial Surf City Circuito 2, impulsando la economía y el turismo en esta encantadora zona costera del oriente del país.
 
 
 

Te puede interesar