El Ministro de Hacienda presenta iniciativa para beneficiar aproximadamente a 700,000 empleados con aguinaldo libre de ISR

Economía 22 de noviembre de 2023 Por Ahora Noticias
El Ministro de Hacienda, Jerson Posada, presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa para exonerar el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al aguinaldo de los empleados públicos y privados, siempre que este monto no exceda los $1,500.
cv
Foto: Asamblea Legislativa

Según el ministro, la iniciativa tiene como objetivo beneficiar a los salvadoreños para que en las festividades de navidad y fin de año dispongan de más dinero para diversos gastos y compras propias de la temporada.

"Con este decreto, estaremos favoreciendo a cerca de 700,000 personas que reciben aguinaldos menores o iguales a $1,500", dijo Posada.

La iniciativa establece que el aguinaldo exento del ISR será de hasta un mes de salario, sin importar si es fijo o variable. El monto exento se calculará sobre la base de la remuneración que el empleado perciba en el mes de diciembre.

La iniciativa debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa para que entre en vigencia.

Beneficios de la iniciativa

- La iniciativa tiene los siguientes beneficios:

- Aumenta el poder adquisitivo de los empleados que reciben aguinaldos menores o iguales a $1,500.
Favorece la economía nacional, ya que los empleados podrán destinar más dinero a la compra de bienes y servicios.
- Contribuye a la reactivación económica del país.
Opinión de los expertos

Expertos en materia tributaria consideran que la iniciativa es positiva, ya que beneficia a un sector de la población que representa un importante porcentaje de la fuerza laboral del país.

Te puede interesar